El secretario general del PSOE Teruel se reunió con la militancia en Calamocha antes del XI Congreso Provincial

El secretario general del PSOE Teruel, Rafael Guía, ha dicho ver en las bases del partido “entusiasmo” por recuperar las instituciones “que nunca debimos haber perdido”, aunque ha recalcado que no es “por ejercer el poder” sino para “desplegar nuestras políticas transformadoras socialdemócratas”.
Guía ha detectado “ilusión y mucha fuerza” en los encuentros con la militancia que está celebrando comarca por comarca desde que fue proclamado secretario general y hasta la celebración del XI Congreso Provincial, el 10 de mayo, donde será ratificado.
“Con el paso que he dado al frente y el que otros han dado al lado, estamos dando un impulso a este partido que, como quiero reflejar en cada uno de estos encuentros, ha sido y va a ser fundamental para esta provincia”, ha dicho tras su paso las comarcas turolenses y durante su encuentro en Calamocha el 27 de abril.
Ha argumentado que la nueva dirección llega “con mucha ambición y muchas ganas” y frente a gobiernos del Partido Popular “muy influenciados por la extrema derecha y que suponen un retroceso en todo lo que son servicios públicos de calidad, que es lo que siempre hemos defendido nosotros”.
“No podemos dejarnos acomplejar de ningún modo. Más allá de todo el ruido que algunos generan de forma interesada, la realidad es la que es y refleja el buen momento que vive tanto nuestro país como nuestra Comunidad Autónoma o nuestra provincia gracias a los gobiernos socialistas”, ha dicho el nuevo secretario general del PSOE Teruel acusando a los gobiernos del PP en Aragón y en la provincia de Teruel de “no estar haciendo más que continuar con lo que los socialistas proyectamos y aprovecharse de la herencia recibida”.
Para Guía, el Partido Popular es “experto en no hacer nada”. “Al contrario de lo que dicen, no gestionan bien y no son capaces de idear nuevos proyectos para transformar”, ha añadido.
En las reuniones con la militancia, Rafael Guía ha trasladado a las agrupaciones que desde la dirección provincial serán “muy escrupulosos” con las decisiones que tomen. “Vamos a respetar siempre esas decisiones, no vamos a interferir. Lo que sea bueno para ellos, será bueno para la Ejecutiva Provincial”, ha dicho Guía.