
Representantes de ayuntamientos, comarcas, de otras administraciones públicas así como oficinas de turismo, empresas turísticas y establecimientos hosteleros han recibido una formación sobre qué es un eclipse solar y qué esperar del que podrá observarse en la provincia de Teruel el próximo 12 de agosto de 2026.
Ha sido en una de las charlas que ofrecen el Centro de Estudios de Física del Cosmos (CEFCA) y la Diputación de Teruel, en las que se han inscrito más de 170 personas, de manera presencial y ‘online’, y que ha permitido ofrecer información general de este fenómeno, pero también conocer cuestiones más prácticas para prepararse para la masiva llegada de turistas que se espera.
“Hay que concienciar y prepararse para lo que va a ocurrir, estar prevenidos para poder aprovecharlo turísticamente” ha dicho la diputada de Turismo Marta Sancho, pero también para que se tengan en cuenta cuestiones logísticas de manera que estén asegurados los abastecimientos, las comunicaciones así como contar con espacios ideales para facilitar la observación.
Sancho se ha mostrado muy contenta por la gran acogida de estas charlas, que están dirigidas a un público muy amplio, tanto para representantes de administraciones públicas como a empresas turísticas con lo que prepararse para la oportunidad que supone esta observación.
Por eso, la diputada ha animado a los municipios a que preparen espacios adecuados para las observaciones, a los que se pueda llegar a pie y debidamente señalizados, evitando riesgos de incendios y que puedan acoger a la gran cantidad de personas que se esperan.