La convocatoria se ha centrado en destacar los servicios que disponen las empresas para su futura digitalización

La Diputación de Teruel ha presentado a través de la Oficina Acelera Pyme rural de Calamocha en la sede de la Comarca del Jiloca una charla centrada en la transformación digital de las pymes turolenses.
Han querido acercar distintos aspectos en torno a este proceso, así como los servicios de las oficinas existentes en Teruel. “Los autónomos pueden dirigirse a estas para que les asesoren”, ha señalado Antonio Abad, diputado de Programas Europeos en la Diputación de Teruel. “Se trata de que las empresas estén acompañadas en el salto a la transformación digital”, ha dicho. Las ayudas a las que puede acceder el sector empresarial podrían llegar hasta los 12.000 euros.


En la charla en Calamocha, el 20 de mayo, también colaboró el Ayuntamiento y la Comarca del Jiloca, representadas por el alcalde calamochino Manuel Rando y el vicepresidente comarcal, Rubén Navarro, así como se contó con la presencia de Cámara de Teruel y los grupos de Acción Local.
Desde ADRI Jiloca Gallocanta han recordado los plazos de ayudas de los grupos Leader. La gerente de ADRI Jiloca Gallocanta, Lucía Sevilla, recordó que la convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre.
En la convocatoria que se cerró en febrero han contado con 60 expedientes y se encuentran actualmente en fase de resolución.
La jornada fue un paso más para la proyección de las oficinas Acelera Pyme rurales. Las charlas informativas cerraron su calendario el pasado 18 de junio el Albarracín.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *