Varios integrantes del Hogar de Personas Mayores de Calamocha se trasladaron al IES Valle del Jiloca para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la cocina. Es el segundo encuentro que realizan junto a los alumnos del Grado de Industrias Alimentarias del instituto calamochino, enmarcado en las iniciativas intergeneracionales que realizan durante el año.
El taller busca la trasmisión de conocimientos de una generación a otra y esta vez se centró en el uso culinario de la trufa negra y el azafrán. “Trabajamos productos que habitualmente en casa no tocamos”, comentó Raquel Burillo, alumna del grado. Esta iniciativa se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo, el 13 de diciembre, y una de las alumnas que ha participado en las dos ediciones, Alexandra Vaida, estudiante de Formación Profesional Básica, valoró positivamente y “muy entretenida” la jornada.
Las recetas elaboradas fueron un flan de calabaza con trufa negra y galletas y mermelada de manzana o pera con azafrán. Los platos con trufa corrieron a cargo de las voluntarias y exestudiantes calamochinas Mariví Vedrián y Marisol Hernando.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *