Ganaderos y agricultores de la provincia, que continúan manifestándose en sus comarcas, se unieron en la capital

Los trabajadores del campo continúan a nivel nacional con sus reivindicaciones y las concentraciones se han repetido en las últimas semanas desde que comenzaran el 6 de febrero. Agricultores y ganaderos de las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca han participado en estas movilizaciones para seguir exigiendo medidas que garanticen un futuro para el sector primario, tal y como defienden en sus peticiones.
Numerosos vecinos del Jiloca se desplazaron el pasado 23 de febrero a la ciudad de Teruel para sumarse al grupo de agricultores y ganaderos de la provincia que recorrió el centro de la capital. Una de las filas de manifestantes estuvo liderada por varios trabajadores de la comarca, que portaron una pancarta con un rotundo mensaje: “Sin el campo y la ganadería, ¡la mesa está vacía!, defendamos el campo”.
El grupo también se dirigió a las oficinas de la Delegación del Gobierno de Aragón y Subdelegación de Gobierno, y donde se concentró mayor número de participantes fue a las puertas de la sede de la Diputación de Teruel (DPT).


El presidente de la DPT, Joaquín Juste, la vicepresidenta Beatriz Martín, y el diputado Miguel Ángel Navarro, se reunieron con algunos de los manifestantes.
En dicho encuentro, transmitieron a Juste -que también es agricultor- sus reivindicaciones, y este se comprometió a trasladarlas al Gobierno de Aragón.
Otra de las formaciones que ha denunciado que no se aplican soluciones y sí más dificultades es la Federación de Partidos de la España Vaciada, que ha expresa do su “firme apoyo” a las concentraciones y demandas de los agricultores y ganaderos en una nota de prensa.
Los profesionales del campo de todas las comarcas turolenses mostraron su malestar por las condiciones actuales del campo en Teruel, con una marcha lenta de los tractores, así como a pie portando los chalecos amarillos que les caracteriza en estas jornadas. Como acto central, se leyó un manifiesto.
Mientras que los sindicatos, por su parte, celebraron una manifestación en Zaragoza el pasado jueves día 22 y en Madrid el lunes 26.


Además, los agricultores y ganaderos jilocanos volvieron a cortar la autovía A-23 el domingo 25 durante tres horas de forma intermitente.
Las movilizaciones continuarán e incluso ya piensan en otras actuaciones, porque consideran que “no se ha avanzado nada”, dijo Paco Latorre, portavoz del grupo manifestante del Jiloca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *