Los vecinos y visitantes del municipio volvieron a ser testigos del paso de la destacada Compañía y sus guardias

El cuerpo de los Soldados Romanos de Used volvió a salir por sus calles los días de Jueves Santo y Viernes Santo. Los vecinos contemplaron su paso en esta singular celebración de Semana Santa.


La Compañía de Soldados salió el 28 de marzo desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, en cuyo atrio tuvo lugar el prendimiento de ‘El Hijo de Dios’. Después de la misa, se desarrolló la procesión por las calles del municipio de la comarca del Campo de Daroca, finalizando la jornada con el inicio de las guardias de los soldados hasta la medianoche con cambio de guardia cada 30 minutos.
Viernes Santo comenzó por la mañana con el Vía Crucis, mientras que, por la tarde, la salida de los Soldados, prevista del Ayuntamiento hacia la iglesia, y la posterior procesión por las calles de Used, se tuvieron que suspender debido a la lluvia.


Esta celebración es ya un referente en las procesiones de Semana Santa en Aragón y está declarada fiesta de interés turístico por su singularidad y notoriedad.
Aunque tuvo lugar por primera vez en 1911 y había dejado de realizarse a mediados de siglo, las procesiones se recuperaron en el año 2007. En sus orígenes era un gran acontecimiento para el pueblo y para el resto de municipios de la zona. Era afamada la compañía de soldados romanos, así como la gran cantidad de personajes que intervenían.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *