La exposición del pintor Carlos Pardos Miguel recoge 70 obras de 2013 a 2023 y está abierta hasta el 16 de junio

La muestra ‘El vuelo de la grulla, de Gallocanta a La Alfranca’ de Carlos Pardos Miguel está abierta al público hasta el 16 de junio. Compuesta por 70 obras realizadas entre los años 2013 y 2023, están inspiradas en los paisajes y sonidos de la Laguna de Gallocanta.


Las piezas han sido seleccionadas por la comisaria Mercedes Bueno, para dar lugar a este conjunto expositivo promovido por la dirección general de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. “La comisaria vino a mi estudio en Gallocanta, revisó toda la obra desde 2013, seleccionó y ordenó los cuadros y ha organizado la exposición que dura tres meses”, ha detallado Carlos Pardos.
De la mano de diversas técnicas artísticas, el autor nos conduce por este espacio natural protegido a través de sus luces, colores y melodías, y siempre con un elemento en común: la grulla.
Con más de 30 años de trayectoria profesional, y enmarcado en la tradición pictórica paisajística aragonesa, el gallocantino recupera algunas de sus obras más icónicas fruto del expresionismo abstracto con el que crea espacios profundos en comunión con trazos impresionistas y un intenso juego de luces y colores, lo que confiere a su obra una gran expresividad.


Destaca la colección inspirada en la fauna de Gallocanta realizada con la técnica oriental sumi-e con tinta sobre papel de arroz, así como las referencias musicales en toda su obra, fruto de la presencia de la misma a lo largo de su infancia en su pueblo natal. “La música acompaña al pintor desde su infancia, con su abuelo Pepe, El Roete, y su sobrina Eva en la actualidad”, explica Mercedes Bueno.
Todo un viaje pictórico diseñado para lograr la interacción con el público y transportar al visitante hasta la propia laguna.
‘El vuelo de la grulla’ puede visitarse en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe de La Alfranca, los fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde.


Se ofrece, además, la posibilidad de solicitar visitas guiadas y un taller infantil de pintura con cuentacuentos, con inscripción previa a través de la página web www.laalfranca.com.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *