La consejera Tomasa Hernández ha visitado la zona y ha denunciado la carencia de agentes de la Guardia Civil

Los alcaldes de Monreal y Villafranca del Campo, Mario Latorre y Miguel Ángel Navarro respectivamente, han mostrado su preocupación por los problemas de inseguridad vividos en sus municipios y otros de la comarca del Jiloca. Concretamente por los robos “que estamos sufriendo”, ha apuntado Navarro.
El primer edil villafranquino ha informado sobre el hurto producido en la farmacia de su localidad. “Hace menos de un mes, rompieron la puerta por la noche y entraron, dejándolo todo patas arriba”, ha relatado. “Fue en fin de semana, y por suerte no estaban de guardia, porque si no podría haber habido daños personales y solo hubo materiales”, ha añadido. Los ladrones se llevaron la lotería que disponía el establecimiento y el dinero que había en la caja.

Oleadas de robos
Asimismo Navarro ha recordado que se produjeron otros hechos similares en esas fechas en municipios cercanos como Santa Eulalia del Campo y Cella. El representante municipal, que también es diputado provincial, ha reivindicado que los vecinos “queremos vivir en los pueblos” y ha hecho referencia a “una sensación de inseguridad en ciertas oleadas de robos, a las que hay que poner fin”.
Latorre por su parte ha argumentado que la falta de efectivos de Guardia Civil “da inseguridad a los vecinos”. También ha lamentado varios robos en comercios y viviendas en Monreal del Campo recientemente.

Escasez de agentes
La preocupación por la inseguridad ha sido el principal asunto tratado, el pasado 18 de enero, en una reunión mantenida entre el primer edil de Monreal, la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, así como otros representantes de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Monreal.
La consejera Tomasa Hernández ha compartido su inquietud por la sensación que hay en la zona, mucho más tras conocer los datos ofrecidos por el Gobierno central, ha dicho. En ellos se aprecia que en Aragón faltan 656 agentes activos.
Además, ha señalado que más del 24% de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Teruel estaba en septiembre del año pasado sin cubrir por falta de efectivos. Asimismo ha inicido en que el déficit en la provincia es de 189 agentes y en los últimos tres años el catálogo de activos en Teruel ha aumentado un 2,2%, pero el número de efectivos disponibles ha disminuido un 10,4%.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *