Las precipitaciones del fin de semana del 9 de marzo no frenaron a los 8.000 visitantes de la feria calamochina

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, CAPTUR, de Calamocha congregó a 8.000 personas en la vigésimo segunda edición de esta cita, celebrada el 9 y 10 de marzo. La propuesta ferial comenzó con una jornada marcada por la lluvia que llevó a suspender una de las actividades reclamo de esta edición, la III Jornada de la Mujer Cazadora. En cambio, las precipitaciones no disuadieron a los inscritos en el Concurso de Pesca en agua dulce con flotador, celebrado en el parque municipal, sin embargo, sí se vio reducido el número de participantes previstos, alejándose de las dos decenas y quedándose entorno a la mitad. Este año, también se recuperó la presencia de los galgos con el III Torneo de galgos con regate y liebre mecánica.


Los vecinos y visitantes recorrieron los 7.500 m² expositivos que colgaron el cartel de completo, con lista de espera. Alguno de los habituales a la feria destacaba el buen trato que reciben, año tras año, y la capacidad que da este escaparate para crear nuevos contactos y afianzar otros existentes. A estos se sumaban los recién aterrizados que valoraban positivamente estos certámenes. Esos mensajes coincidieron con alguno de los asistentes que calificaban como un “buen sitio de encuentro entre conocedores de cada sector, así como gente ajena a ellos para seguir aprendiendo”.
Impulso territorial


CAPTUR es un motor económico para la villa, donde destaca el sector de la caza, y así fue recordado por el alcalde de la Villa, Manuel Rando, “la actividad económica que atrae el mundo de la caza es importantísima, no solo para el Jiloca, sino también para Teruel y todo Aragón”. Además, añadió el incremento hecho en el presupuesto para las ferias “por la importancia que tienen. Además, desde el Ayuntamiento, todo lo que son tradiciones, y el mundo de la caza y la pesca lo son desde hace muchos años, lo queremos no solo preservar, sino también potenciar”. En el acto inaugural también mostraron su apoyo el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco y el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, indicando que seguirán trabajando para potenciar este tipo de eventos. Este año, el encargado de cortar la cinta fue el joven calamochino, Jesús San Roque Marco, conocido por ser duelista de Másterchef Junior 11, programa de TVE. La extensa lista de citas pensadas para las dos jornadas convirtieron al segundo fin de semana de marzo en un nuevo éxito para la Institución Feria de Calamocha.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *