Otros municipios incluidos son Herrera, Langa, Loscos, Pozuel del Campo y Cosa
Solar en el que se ubicarán las viviendas proyectadas en Daroca
La primera convocatoria del Plan 700 permitirá rehabilitar 184 viviendas en 73 municipios aragoneses, entre los que se incluyen seis de las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca: Herrera de los Navarros, Langa del Castillo, Daroca, Loscos, Pozuel del Campo y Cosa.
Este plan es uno de los cinco programas autonómicos incluidos en el Plan Aragón Más Vivienda, cuyo fin es la rehabilitación de los cascos urbanos con vivienda pública destinada al alquiler asequible en los municipios de menos de 3.000 habitantes.
Daroca es la localidad con mayor número de viviendas previstas en las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, con un total de nueve, y también lo es a nivel regional junto a Pina de Ebro.
La capital darocense contará con 450.000 euros para esas nueve viviendas.
En Herrera de los Navarros se ha previsto una vivienda, por un importe de 57.750 euros, al igual que en Loscos, con 66.000 euros.
Dos viviendas se han proyectado en tres municipios: Langa del Castillo, que recibe 105.000 euros, en Pozuel del Campo, al que se ha asignado una cantidad total de 52.169 euros, y Cosa, que contará con 132.000 euros.
Según indican desde el Ejecutivo autonómico, los destinatarios de estas cuantías son municipios que se han presentado a la convocatoria en concurrencia competitiva y que tienen capacidad de aportar suelo apto para la construcción de viviendas o edificaciones preexistentes que puedan ser rehabilitadas para el mismo fin.