Unos 120 alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Valle del Jiloca han disfrutado de este espectáculo

El espectáculo ‘Hypatia y el hidrógeno, el descubrimiento’ ha concluido su recorrido por los institutos turolenses tras interpretarse en Calamocha el 18 de abril. Esta actividad de promoción del interés por el ámbito científico, especialmente entre las jóvenes, que ha impulsado este curso escolar la Diputación de Teruel ha finalizado con la última representación ante unos 120 alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO del IES Valle del Jiloca.


Con esta iniciativa, el servicio de Igualdad de la institución provincial ha desarrollado una campaña de 16 representaciones con la intención de promover las vocaciones científicas entre niños y niñas turolenses, visibilizando al mismo tiempo el papel de las mujeres científicas y trabajando en la igualdad.
El balance ha sido positivo y los objetivos se han cumplido, como han destacado la diputada delegada del servicio de Igualdad de DPT, Beatriz Redón, y el jefe de la Unidad de Programas del Servicio Provincial de Educación, Pablo de Jaime, que han recibido al alumnado en el teatro municipal calamochino, junto a la teniente de alcalde de la localidad y diputada provincial Sonia Palacio, el concejal de Calamocha y diputado Antonio Abad y representantes del área de Servicios Sociales de la Comarca del Jiloca.
Desde el área de Igualdad de la Diputación se ha agradecido la colaboración institucional que se ha logrado con todas las comarcas y algunos ayuntamientos, como Teruel y Alcañiz, o en este caso Calamocha, para hacer posible llegar a todo el territorio.

La responsable del espectáculo y actriz, Aída Ivars, que ha interpretado a Hypatia, ha destacado que con esta representación se incide en el papel que tuvo esta científica y cómo logró, en un mundo de hombres, desarrollar su ciencia y convertirse en un referente mundial.
La propuesta ha permitido acercar la ciencia al alumnado turolense, despertando su interés a través de experimentos en los que participan directamente y que ayudan a vivir la ciencia de forma divertida y despertando su curiosidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *