El Día de Aragón acogió la XVII Milla Popular y una muestra de indumentaria tradicional aragonesa

La conmemoración del Día de Aragón en Calamocha planteó distintas propuestas dirigidas a toda la población el pasado martes. La Plaza del Peirón se llenó de señas del Día de San Jorge, como son los libros y las rosas, presentes en un mercado.


El folclore aragonés no faltó en la celebración, acompañando con jotas la muestra de indumentaria tradicional aragonesa en la sala Lapayese. “Viendo diferentes atuendos que a la gente ha gustado”, señaló Inocencio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha, quien también destacó la afluencia de público. Además de conocer los detalles y curiosidades de los trajes aragoneses, el público pudo observar la exposición fotográfica sobre el traje ansotano.


En cuanto al deporte, la décimo séptima Milla Popular Villa de Calamocha congregó a atletas de distintas categorías. “Pretendemos apoyar el deporte, seguir con esta tradición en San Jorge y crear cantera entre los jóvenes de Calamocha, que vayan saliendo corredores, porque los hay y buenos”, comentó Ana Cristina Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha.
El oro del podio en la categoría élite masculina fue para el oscense Zakariya El Boubekaroui, quien destacó que le gustó el circuito.
El tercero en este grupo fue el corredor calamochino Álvaro Cantín, para quien el bronce fue “inesperado”.


Entre las féminas, era la primera vez en Calamocha para Natalia Benito, líder en élite femenina, quien aseguró que le encantó el ambiente y repetirá el próximo año.
También hubo carreras por la tarde entre los más pequeños y los Cabezudos de la Comparsa de Calamocha, que recorrieron la villa junto a los Gigantes. Las inclemencias meteorológicas obligaron a modificar el camino, así como las actividades infantiles, que tuvieron que desplazarse al interior del recinto ferial.
El toque más dulce de la jornada se puso con un vaso de chocolate para todos los asistentes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *