Se ha llevado a cabo un acondicionamiento integral de la vía, ampliando la calzada y renovando el firme

El arreglo de la carretera provincial CV-204 en el tramo que discurre entre Atea y Used ha finalizado. Los trabajos han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Diputación de Zaragoza y han abordado el acondicionamiento integral de la vía mejorando el trazado, ampliando la calzada hasta los 7 metros de anchura y renovando el firme y la señalización.
El tramo en el que se ha actuado presentaba un trazado inadecuado lleno de curvas y cambios de rasante que impedía la visibilidad y dificultaba los adelantamientos, según han señalado desde la institución provincial. Además, tenía una anchura de solo 4,5 metros que apenas permitía el cruce de dos vehículos, y un firme muy deteriorado, ha destacado el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías y Obras, Francisco Compés. “Lo hemos sometido a un arreglo integral corrigiendo el trazado tanto en planta como en alzado y ensanchando la carretera hata los 7 metros, lo que ha supuesto una mejora muy importante para la seguridad y la comodidad de los usuarios de esta vía y además ha acortado los tiempos de desplazamiento”. También se ha renovado el firme y se han mejorado el drenaje transversal y la señalización vertical y horizontal.

Segunda fase
La carretera CV-204 tiene un total de 21,3 kilómetros de longitud y discurre entre las carreteras autonómicas A-211 y A-2508. Las obras acometidas por la Diputación de Zaragoza se han ejecutado en el tramo de 13,7 kilómetros que conecta Atea y Used. “Era el tramo que peor estaba y por eso el arreglo era prioritario, pero la mejora del resto de la vía desde Used hasta el puerto de Santed está incluida en el programa de actuaciones 2024-2031 que hemos aprobado en pleno. De hecho, forma parte del primer paquete de obras que se van a sacar a concurso”, subraya Compés.
Los trabajos ya ejecutados fueron adjudicados a la empresa Hocensa Empresa Constructora S. A. por 2 millones de euros, pero el proyecto tuvo que modificarse para incluir la reposición de unas tuberías y corregir algunos aspectos del documento inicial, por lo que el presupuesto final de la actuación se ha elevado hasta los 2,2 millones de euros.
Además del acondicionamiento de la carretera CV-204 entre Atea y Used, la DPZ también ha finalizado el arreglo de otras cuatro vías provinciales, como la que conecta Cetina y Calmarza, la que discurre entre entre Moros y Villalengua, la que da acceso a Alborge desde Bujaraloz y el tramo que quedaba pendiente de la que une Puendeluna y Marracos

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *