Los vecinos de Monreal del Campo festejaron el Día de Aragón con diferentes propuestas para todas las edades

La lectura y la leyenda de San Jorge se fusionaron con diversas propuestas en Monreal del Campo. Para festejar el Día de Aragón, el Ayuntamiento propuso distintas citas en el mes de abril. El calendario se abrió los días 9 y 10 con un encuentro con la escritora Sandra Araguás y varias actividades de animación.
Los días 16 y 17, los niños de la guardería aprendieron con talleres creativos. Y el 19 fue el turno del cuentacuentos.


La Asociación A Mano Rural, de artesanos y artistas del Jiloca, realizaron talleres y abrieron un mercado en el Patio de las Beltranas, donde se concentró la mayoría de actividades. Asimismo se organizaron juegos tradicionales, bolos, y Marzomayea Teatro presentó ‘Cuentitis Aguda’.
Monreal recibió a Serafín Aldecoa el miércoles para presentar su libro ‘Mujeres turolenses sometidas a consejos de guerra’ y hoy es el turno de J.I. Gaspar.


En otros municipios cercanos también se sucedieron actividades. Un ejemplo es Bea, cuyos vecinos procesionaron para subir al Santo hasta la ermita de San Jorge.
En Mainar innovaron abriendo su primer mercadillo solidario de rosas y libros, cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer.
En Daroca, el Día Internacional del Libro comenzó el pasado fin de semana con la presentación del libro ‘Desvanecimientos’ y la “liberación” de libros en la ciudad para “convertir Daroca en una biblioteca abierta”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *