También se dio luz verde a la encomienda de gestión al Gobierno de Aragón de la convocatoria de policías
Momento de la sesión plenaria del pasado 4 de noviembre del Ayuntamiento de Calamocha
El Pleno del Ayuntamiento de Calamocha dio luz verde a la declaración de interés público de la instalación de un parque solar fotovoltaico, pese al voto en contra del grupo municipal Teruel Existe (TE).
El portavoz de TE, Antonio Abad, defendió que dicha instalación “podría comprometer un eventual acceso por el sur al polígono, en el que hay tantas esperanzas puestas”.
En la sesión plenaria del pasado 4 de noviembre, la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos para sufragar la obligación económica de pago contraída con la productora El Molino Audiovisual, gestora de la televisión local Calamocha TV, obtuvo el apoyo de los concejales del Partido Socialista, Teruel Existe y Partido Popular, mientras que el edil del Partido Aragonés se abstuvo.
El reconocimiento extrajudicial de crédito sirve para sufragar una deuda por los servicios prestados, tras haber finalizado el contrato, el pasado 31 de agosto, y tras producirse la prórroga tácita del mismo.
“A la hora de volver a licitar el contrato, se nos indica que la ley ha cambiado y quizá no se pueda licitar el contrato de la televisión de forma externa, por lo que hemos hablado con el Gobierno de Aragón en varias ocasiones sobre este asunto”, explicó la teniente de alcalde Sonia Palacio.
Los concejales votaron por unanimidad la aprobación de la encomienda de gestión al Gobierno de Aragón de la convocatoria unificada de policías locales para que la selección de nuevos agentes sea más ágil.
También se apoyó conjuntamente los estatutos de la entidad urbanística de conservación del polígono industrial. “Una vez hecho el polígono, se aprueban unos estatutos que regulan cómo se va a llevar a cabo la conservación y mantenimiento”, detalló el alcalde Manuel Rando.
También salió adelante la solicitud de permuta de terrenos en monte de utilidad pública, que supondría restar unas cinco hectáreas del llamado Valdejosa o Cerro de El Poyo del Cid y aumentar el llamado Monte del pueblo de Cutanda, que supondrá unas 15 hectáreas.
Además, el Pleno de Calamocha aprobó el calendario fiscal del próximo año 2025.
En esta sesión plenaria todos los grupos acordaron no abordar los puntos de ruegos y preguntas, igual que tampoco se presentaron mociones.