El Pleno también aprobó el convenio colectivo y dos bonificaciones del ICIO

El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha optado por externalizar el servicio de limpieza de la base del 061 dados los “problemas con la limpieza los fines de semana”, ha indicado el alcalde Mario Latorre.
Esta medida se ha adoptado en la sesión ordinaria del Pleno celebrada el pasado 31 de enero y en la que estuvieron presentes representantes sindicales, “que son conocedoras del tema porque desde el equipo de Gobierno trabajamos con ellas día a día y sobre todos los problemas en relación con los trabajadores se informa al comité de los sindicatos”, ha apuntado Latorre. Las representantes acudieron a la sesión para exponer la realidad del servicio y hacer conocedor al pleno del problema que se acentúa en los fines de semana, han indicado desde el consistorio, ya que el centro que ejerce de sede del 061 requiere de limpieza en sábado y domingo y esta no se lleva a cabo.


El primer edil ha hecho referencia a que, desde la nueva reforma laboral del Gobierno de España, cambió la norma “y podemos hacer los contratos de seis en seis meses, pero no podemos concatenar contratos, entonces ahí surge el agravio en los fines de semana”, ha detallado.
Esta decisión fue aprobada con cinco votos a favor por parte del equipo de Gobierno PP-PAR y cinco abstenciones del PSOE.


Otros asuntos aprobados en la sesión plenaria fue la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en dos casos: a la tienda de alimentación, complementos y peluquería de mascotas, por un lado, y por otro a Promociones Allueva López para una instalación fotovoltaica en la cubierta de una nave industrial.
Asimismo se dio luz verde al convenio colectivo de los trabajadores.
También se autorizó el uso del pabellón el 27 de de abril para celebrar el día del socio de la Asociación Taurina y verbena, los días 14 y 15 de junio para el Festival de Patinaje de fin de curso y el 22 de junio para el festival de Jota.


240.000 euros perdidos
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Pilar Castellano, ha denunciado que el consistorio “dejara perder una ayuda de 240.000 euros, del Plan de Obras y Servicios”. “La empresa actuó mal, no se justificó a tiempo y se perdió el dinero, y este Ayuntamiento no reclamó”, ha añadido.
El grupo socialista, además, ha presentado una moción sobre el trasvase del Ebro, acerca de la que el PP cree que “los Gobiernos de Aragón y España tienen la capacidad suficiente para decidir y no nos afecta”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *