El proyecto Trace ofrece una ayuda a cada de negocio de 7.200 euros, cuyo plazo de solicitud finaliza el día 29

La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto un plazo extraordinario para que diez nuevas empresas turísticas -hoteles, restaurantes y agencias de viaje de la provincia- tengan la oportunidad de participar en el proyecto Trace, una iniciativa que ofrece una subvención de 7.200 euros a cada negocio para conseguir un certificado europeo que permita visibilizar su establecimiento.


El 29 de marzo termina el plazo para solicitar esta financiación, que les puede permitir obtener certificados como la Ecolabel, Global Certification o Travel Life, según el tipo de empresa.
Desde el área de Programas Europeos de DPT abren este plazo extraordinario para que diez nuevas empresas tengan la oportunidad de participar en la iniciativa, que para los participantes es gratuita, y con la que consiguen financiar gastos de consultoría y trámites para el certificado de sostenibilidad.
El diputado delegado de Programas Europeos, Antonio Abad ha trasladado que “la Diputación de Teruel va a financiar acciones de acompañamiento como puede ser evaluar su huella de carbono, digitalizarse mediante el desarrollo de aplicaciones o la obtención de certificaciones como la Ecolabel, que es de suponer que en un futuro no muy lejano pueden llegar a ser obligatorias”.
Para solicitar esta subvención las entidades deben estimar los gastos en los que se va a invertir y que, en este caso, sólo incluirán los gastos de consultoría y la tasa para la solicitud de la etiqueta de sostenibilidad turística.


Las actividades del programa se centrarán en aspectos de sostenibilidad, como el análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de planes de sostenibilidad, el apoyo para la aplicación de la etiqueta ecológica de la UE y otros procesos de certificación, y el seguimiento de un conjunto de indicadores clave para el nivel de sostenibilidad y circularidad.
En el proyecto se dedica especial atención al aprendizaje de la transición a la economía circular con cuestiones como la reutilización del agua, el uso de energías renovables, la recuperación de materiales y la productividad e impacto de las acciones de la empresa.
Entre las actuaciones previstas está asesorar en la inversión en tecnología como Internet de las cosas (IoT), Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Robótica, se presentarán servicios basados en localización, NFTs y tecnología blockchain aplicada al sector turístico.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *