EL TULIPÁN NEGRO
No es motivo de esta opinión hablar del bandolero denominado Curro Jiménez, que tras ser apartado del oficio de Barquero, se toma la justicia por su mano y se convierte en bandolero, obligado por haber sufrido en sus propias carnes toda clase de injusticias por parte de los poderes establecidos, la serie tiene sesgos románticos y no está mal, con actores españoles de primera fila.
El asunto de esta opinión es otro.
Resulta que uno llega a su casa a la hora de comer, normalmente a las tres de la tarde y ávido de noticias pone los informativos de Televisión, la 1, Antena tres, la sexta o el canal cinco.
Últimamente las noticias giran en torno al Rey Emérito y a una actriz con el nombre artístico de Bárbara Rey.
Nos quieren hacer llegar determinadas noticias y grabaciones de un romance entre el Rey y la artista en cuestión, grabaciones, fotografías, detalles de unas relaciones amatorias entre el emérito y la actriz.
Del emérito me interesa sólo una cosa y, es saber si durante su reinado cumplió fielmente con sobrellevar la Jefatura del Estado y sus obligaciones constitucionales.
Yo creo que sí.
Nos hemos convertido en “cotillas”, habría que saber si hace 30, 40 o 50 años, existían amantes, concubinas y concubinos en el ámbito de la sociedad española, creo que sí.
Puestos a exigir quizá habría que exigir determinados comportamientos a todos. Además, soy de la opinión de que un comportamiento ejemplar debería ser más exigible a los cargos de elección, que nadie les obliga a presentarse para representarnos y no tanto a los de designación directa, caso del os Reyes.
El asunto es que somos una Monarquía parlamentaria y los devaneos de los Reyes nos deberían interesar bien poco.
A continuación empiezan las noticias de las guerras, muerte, destrucción y desolación por doquier, que si Gaza, 17.000 niños muertos hasta la fecha, ahora el Líbano con muchos muertos ya.
Después la guerra de Ucrania, más muerte, desolación desplazados y el invierno a la vuelta de la esquina.
A las 15 horas y veinte minutos de noticias uno, ya no puede más y, decide poner la cadena 2 de Televisión Española, que han vuelto a poner la serie de Curro Jiménez.