El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas con destino a las iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel.
Ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón, el pasado 21 de junio, y dispone de una partida de 600.000 euros, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.
El plazo para presentar solicitud es de un mes desde el 22 de junio, tal y como indicaron el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, en una visita al comercio ‘El Antiguo Horno’ de Bello, donde fueron recibidos por la responsable del local, Danae Bazán, y estuvieron acompañados por el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, el 25 de junio.
Pueden optar a esta línea de ayudas las pymes turolenses que realicen su actividad comercial en un establecimiento físico permanente y se encuentre inscrito en el registro de actividades comerciales de Aragón. El máximo de la actividad subvencionable es de 75.000 euros; para mobiliario, el máximo es de 10.000; y para cámaras frigoríficas, 20.000.
Son actividades subvencionables la realización de obras y reformas, el equipamiento de los locales y las inversiones destinadas al marketing digital y al comercio electrónico de la pyme.
Población
Danae Bazán aprovechó la visita institucional a su negocio para solicitar esfuerzos al ejecutivo autonómico para mantener la población en los municipios turolenses. La empresaria lleva cuatro años con su propio establecimiento abierto en la localidad jilocana de Bello.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *