Unos treinta profesionales se formaron en el curso para bomberos de la Administración Local de Aragón en el Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca.
Distribuidos en cuatro grupos, recibieron formación durante cuatro semanas para el manejo seguro de la motosierra, así como conceptos básicos de tala. En primer lugar, se impartían nociones teóricas acerca de la motosierra y la tala; después, los participantes tenían la oportunidad de aplicarlas en sesiones prácticas, en la campa o en el monte.
Desde el Centro de Formación Forestal valoran “positivamente” los resultados obtenidos: “Adquieren los conocimientos básicos para trabajar con seguridad. Eso es lo más importante. Además, ellos salen muy contentos”, confesaban.
Participaron integrantes de los cuerpos de bomberos de las Diputaciones de Teruel y Zaragoza.
El darocense es el primer centro examinador de Aragón. Desde la entidad destacan la “buena aceptación” de los cursos ofertados. “Desde hace ya algún tiempo, también es posible obtener el Carnet Europeo de Motoserrista. Tanto para quienes cursan la formación aquí como para quienes lo hacen fuera de Aragón”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *