La Asociación Amigos de Lechago ha enviado una carta al Obispo de Teruel y Albarracín solicitando el arreglo integral de la torre de la iglesia de la localidad. En la misiva, dirigida a José Antonio Satué, solicitan su apoyo e intervención a favor de este emblema arquitectónico lechaguino.
“Le pedimos encarecidamente su ayuda y que interceda ante las autoridades políticas pertinentes y colabore con ellas para conseguir algo que consideramos absolutamente necesario para Lechago: ¡restaurar la torre de la iglesia!”, se puede leer en el escrito.
La agrupación ha alertado de cómo la torre “se está degradando día a día”, en palabras de Agustín Martín, responsable de Cultura y Patrimonio de la Asociación Amigos de Lechago, “y no se toman medidas para su arreglo”, ha lamentado. Por esta razón, exigen que se intervenga, ya que los trabajos realizados han acometido únicamente el templo, y no la torre, puesto que se han trasladando a la iglesia partidas económicas que iban destinadas a la torre. “Se le colocó solo una malla de protección, pero la caída de ladrillos sigue de forma persistente y cada vez el estado es peor”, detalla Martín.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *