Han obtenido certificados en atención sociosanitaria en instituciones sociales y a domicilio y en cocina

Los nueve alumnos del programa experiencial de empleo y formación de ‘Promoción de la atención social en Calamocha y la Comarca del Jiloca’ ya han recibido su diploma acreditativo. Se les entregó el pasado 2 de febrero en la jornada de clausura de esta iniciativa laboral que ha comprendido tres formaciones en doce meses.
El Ayuntamiento de Calamocha celebró esta jornada de clausura en el Museo del Jamón, donde el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, recordó recordado el objetivo con el que se presentó el taller: “Preparar a las personas, sobre todo al sector de las mujeres, para que tengan el certificado y poder trabajar en residencias, en atención domiciliaria, etc. Es una formación que prácticamente tiene el trabajo casi asegurado porque en nuestra comarca hay oferta y necesidad, tal y como nos lo han transmitido desde las residencias”.


Junto a Rando, también asistió la directora provincial del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Patricia Utrillas. El programa experiencial contó con una subvención por parte del INAEM de 255.259 euros, a los que se sumaron 16.000 euros procedentes del consistorio.
Los nueve alumnos que han concluido las tres fases han obtenido sendos certificados en ‘Atención sociosanitaria a persona dependientes en instituciones sociales’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Operaciones básicas de cocina’.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *