Dos equipos del centro jilocano se han impuesto en las categorías de 1º y 2º de la ESO y disputarán la última fase

El IES Salvador Victoria de Monreal del Campo ha ganado junto al colegio Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza la final autonómica de las Olimpiadas entreREDes. Es una competición que se desarrolla a partir de un juego digital, creado por Red Eléctrica de España (Redeia) en 2015, como herramienta educativa para que los escolares de la ESO conozcan el funcionamiento del sistema eléctrico de forma amena y divertida.


La final aragonesa ha contado con un total de 48 alumnos que han competido para conseguir un puesto en la última prueba a nivel nacional, que tendrá lugar el 6 de junio y será on-line. En este certamen, alumnos de Educación Secundaria de todo el país tendrán que medirse entre ellos para demostrar quiénes han implementado mejor el temario trabajado a lo largo del curso (Geografía, Física, Matemáticas y Literatura), y en especial lo aprendido sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico.
Con la sesión disputada el 18 de abril presencialmente en el Centro de Profesorado María de Ávila de Zaragoza, y a la que ha asistido la directora general de Política Educativa, Ana Moracho, se culmina una edición en la que han participado 3.948 alumnos y alumnas de 18 centros aragoneses -un 34% más que en el curso anterior- de los municipios de Monreal del Campo, Alcañiz, Andorra, Alcorisa, Teruel, Híjar, Zaragoza, Huesca y Jaca.


Dos equipos del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo se han impuesto en las categorías de 1º y 2º de la ESO, mientras que otros dos del colegio FEC Nuestra Señora del Carmen, de Zaragoza, lo han hecho en las categorías correspondientes a 3º y 4º de ESO.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *