El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando actualmente las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-23, entre los kilómetros 118 a 141, correspondientes al tramo entre Teruel norte y Santa Eulalia, y se prevé que se alarguen más de un mes.
En concreto, los trabajos que han comenzado a principios del mes de marzo se circunscriben al tramo entre los kilómetros 123,9 y 141,7.
Para el buen desarrollo de las obras y garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde el lunes 4 de marzo se llevó a cabo el corte de la calzada derecha de la A-23 (sentido Zaragoza). Según han indicado desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el tráfico se reconduce a la calzada izquierda, donde se circula en doble sentido, mediante la realización de un “transfer” entre calzada derecha y calzada izquierda.
Los trabajos durarán aproximadamente mes y medio y se realizarán en tres fases, que implicarán los siguientes cortes de circulación en la calzada derecha: en la fase uno será la calzada derecha desde el 123,900 al 130,900, en la fase dos la calzada derecha desde el 129,500 al 135,450, y en la tercera, misma calzada desde el 133,400 al 141,700.
Durante la obra se señalizan las salidas y entradas cortadas, existiendo en todo momento un itinerario alternativo por la carretera N-234, paralela a la Autovía Mudéjar A-23.
Durante estas afectaciones, se llevarán a cabo los trabajos que permitan el fresado de la actual capa de rodadura, deteriorada por el paso del tiempo, y la reposición con capa intermedia del tronco de la A-23.
Después de esta reposición, se extenderá en el ancho completo una capa de rodadura que mejorará la seguridad y funcionalidad del firme de la autovía, han detallado desde el Ministerio en una nota de prensa, en la que se indica que las obras cuentan con un presupuesto vigente superior a los ocho millones de euros.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *