La Diputación de Zaragoza también ha convocado sus subvenciones en materia de memoria democrática

La Diputación de Zaragoza ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de sus ayudas para agrupaciones corales de la provincia, dotadas con 70.000 euros.
Los interesados pueden presentarse hasta el próximo 25 de marzo a esta convocatoria, que está destinada a todas las agrupaciones corales de la provincia de Zaragoza que tengan personalidad jurídica propia y cuenten con un mínimo de doce miembros por cada agrupación y cuya residencia-sede se encuentre en municipios o entidades locales menores con una población inferior a 50.000 habitantes.
La diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro, ha detallado que la finalidad de estas ayudas es “apoyar económicamente a estas agrupaciones para que puedan llevar a cabo acciones formativas de aprendizaje y perfeccionamiento del canto coral”. De esta forma, ha dicho, “podrán sufragarse los gastos relativos a la dirección y formación musical a cargo del director y/o profesores ,así como los cursos de formación que reciban en su conjunto los miembros del grupo”.
Los gastos subvencionables deberán desarrollarse durante el período comprendido entre el pasado 1 de enero y el 18 de octubre de 2024 (ambos inclusive), de acuerdo con las necesidades específicas de cada grupo coral y su propia planificación de contenidos, horarios y demás circunstancias.
Según indican desde la institución provincial, este respaldo económico a las agrupaciones corales de la provincia se ha traducido en los últimos años en una ayuda económica a una treintena de coros cada año.
Estas ayudas forman parte de los programas y planes culturales que la Diputación de Zaragoza impulsa para contribuir al desarrollo cultural de los municipios.


Memoria democrática
Por otro lado, la DPZ también ha convocado sus ayudas para el desarrollo de la memoria democrática en la provincia por un montante de 200.000 euros ampliables a 400.000.
Esta cantidad duplica la que se venía destinando hasta el momento para este tipo de ayudas, señalan desde la institución provincial. Esta medida llega precisamente tras la entrada en vigor de la decisión del Gobierno de Aragón (PP-VOX) de derogar la Ley de Memoria Democrática de Aragón, en vigor desde hace más de cinco años, según ha explicado el diputado delegado de Memoria Democrática, Rubén Estévez, quien ha destacado que la DPZ “mantiene el apoyo a las familias de fallecidos y represaliados durante la guerra civil y la dictadura”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *