Si de algo debemos estar orgullosos las localidades pequeñas y medianas es de nuestras gentes. Somos estas las que mantenemos nuestro territorio con las distintas acciones y actividades que se desarrollan durante todo el año. Cualquier actividad que se celebra no sería la misma sin esas personas que empujan y dedican su tiempo, y en muchas ocasiones su dinero y medios personales, para que la actividad salga adelante. Para lograr el éxito en cualquier actividad o evento que se celebre, se requiere una buena organización que gestione todos los posibles imprevistos que puedan tener lugar. Es necesaria una buena gestión para dar solución a aquellos problemas que vayan sucediendo, y en definitiva, tener controladas todas las posibles situaciones. Un caso de este éxito es la IX Jamón Bike y I Jamón Trail que ha tenido lugar recientemente en Calamocha, donde más de cien personas se unieron para arropar a ciclistas y corredores en su recorrido.

Esto es algo que remarcó más de uno de estos deportistas en sus declaraciones, destacando la enorme involucración por parte de cada uno de los pueblos por los que pasaba el recorrido, el cariño y ánimo que mostraban los vecinos a su paso por Luco, Lechago o Cuencabuena. Ellos son los que hicieron de cada avituallamiento una auténtica fiesta con animación y abundante comida, al margen de la que proporciona la propia organización y los patrocinadores. Escenas que recordaron a ediciones anteriores con las impresionantes tortillas de patata de Peracense o la animación festiva en torno a la Iglesia de Cucalón. En definitiva, estas son las cosas que dejan huella en cada uno de los participantes que vienen a pasar el fin de semana a nuestra tierra. Es el resultado de una sólida unión entre todas las personas de la organización que hace que este engranaje funcione a la perfección. Esta prueba no dura solamente dos días, sino que lleva meses de trabajo previos, marcando cada trayecto y dejando a punto el recorrido. En general, hacen falta más apoyos para que estas asociaciones sigan funcionando y renovándose con personas jóvenes.

Cualquier actividad que se realice supone trabajo y responsabilidad, pero es una experiencia enriquecedora, sobre todo para los amantes del deporte, en este caso en concreto. Y tú, ¿has sido voluntario alguna vez?

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *