La Diputación de Teruel (DPT) ha firmado con Caja Rural de Teruel el convenio de colaboración para apoyar la celebración de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que se celebran durante este año 2024 por toda la provincia.
El acuerdo contempla la concesión de ayudas por parte de la cooperativa de crédito turolense a los Comités organizadores de las ferias por un importe total de hasta 12.000 euros.
Los presidentes de la institución y de la entidad, Joaquín Juste y José Cuevas, han rubricado un acuerdo ya habitual por el que complementan y coordina esfuerzos por el desarrollo de estos eventos, que dinamizan los municipios y barrios, dan a conocer el trabajo realizado en las explotaciones agrícolas y ganaderas, valorizan el medio natural y promocionan el territorio, han detallado desde la DPT.
El año pasado se alcanzaron las 26 ferias en total y este año se recupera la feria celebrada en Alfambra.
La DPT apoyará a los ayuntamientos o comités organizadores de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que lo soliciten a través de una línea de subvenciones que cuenta con un total de 120.000 euros, frente a los 60.000 euros de 2019.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *