EL TULIPÁN NEGRO
El lunes día 8 de abril compareció en el Senado el Sr. Aragonés, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Que el Senado es la Cámara de representación territorial lo dice la Constitución.
Que puede nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público, también lo dice la Constitución, pero también que sus conclusiones no son vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, aunque si pueden dar traslado del resultado de la investigación al Ministerio Fiscal, esto es para el caso de que se aprecie por la Comisión, algún hecho que pueda ser considera delictivo.
El caso es que ha comparecido en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
El asunto es que se sometía a votación el informe que ha elaborado sobre los efectos de la ley del olvido penal en las comunidades autónomas, la Ley de Amnistía.
El Sr. Aragonés, mira que me duele ese apellido, ha dicho entre otras cosas que:
Los catalanes no tienen libertad.
Que el Estado Español los somete a represalias.
Que deben gestionar sus recursos.
Que se ha de resolver la relación entre Cataluña y el Estado.
Que el Estado Español es autoritario y débil.
Que Cataluña mantiene un déficit fiscal crónico.
Y otras perlas-afirmaciones.
En fin, que el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, región de España y parte del territorio Español, diga esas cosas, ha se sumir en la más honda depresión y pesimismo a los catalanes.
Pobres, no tienen libertad, se les represalia, España los somete al autoritarismo, no les deja gestionar sus recursos y, además, no es la primera vez que se dice, los españoles les robamos, como si ellos no fueran españoles.
Así las cosas, un catalán no tiene otro camino que estar de acuerdo con las tesis independentistas para no soportar el robo, la falta de libertad, las represalias y la gestión de sus recursos.
Esas afirmaciones son, cuando menos, no ciertas y, por supuesto, no probadas.
Cataluña sigue siendo un territorio español puntero y se le han dado medios para su desarrollo, amén, de su propio trabajo y seriedad.
No nos venga con milongas el Sr. Aragonés, sus pretensiones son:
AMNISTÍA.
REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA.
Pasando por encima de otras consideraciones.
Olvidar que quién ha roto las reglas de juego de forma unilateral han sido una parte de los dirigentes políticos de Cataluña y que se ha de presionar para hacer tabla rasa y volver a la carga, porque estos propósito de enmienda, aunque se les perdone, no tienen.
Andaremos o andarán y veremos.