Raquel Rubio lo dejó todo por amor. Atrás queda su vida en Valencia, ya que la joven —con raíces en El Poyo del Cid— reside desde hace años en Calamocha, donde ha emprendido como trabajadora autónoma, ejerciendo de coach y formadora

Cuando empecé a ser coach en Calamocha, la gente no entendía mi sueño, ahora pasado el tiempo, aquel día que decidí hacerlo realidad como negocio, fue una de las mejores decisiones que he podido tener, la mejor. Desciendo de El Poyo del Cid, donde mis abuelos y mi madre nacieron y donde mi padre más feliz se encontraba. Con familia en Calamocha, el amor me trajo, aunque mi corazón siempre ha estado aquí, o eso dice mi amiga del colegio, Sara, de Valencia.

Dejé todo, mi familia, mi trabajo, mis amigos, mi casa, mi vida, para seguir mi camino, en un entorno muy diferente y qué difícil suena eso… Efectivamente, no es fácil, lo importante es buscar un equilibrio y el apoyo incondicional, de mis amigas, que hacen sacar lo mejor de mí, que se alegran de mis éxitos y me apoyan en mis aprendizajes.

Cómo autónoma puedo organizar perfectamente mi trabajo, mi vida en pareja, mis hijos, mis entrenamientos en Crossfit Jiloca, mi tiempo libre y disfrutar de las cosas bonitas que tenemos a nuestro alrededor.

Algo a lo que dedico tiempo y cariño es a mi labor como presidenta dentro del grupo empresarial que se ha lanzado este año con sede en Calamocha, BNI Teruel Global, coordino y dirijo cerca de 25 empresarios/as.

Desde pequeña tenía tres parcelas muy concretas: la psicología, la docencia y la empresa. Ahora las trabajo juntas y es apasionante. Mi experiencia laboral ha sido como directora y/o técnico superior de Recursos Humanos o directiva en empresas como Eulen, ISOC o Mercadona (todas en Valencia).
Como coach realizo sesiones individuales, de pareja, familiares, incluso de grupo, tanto presenciales como online. Soy formadora de talleres en habilidades sociales, gestión emocional, autoestima, motivación, control de estrés, ansiedad, gestión del tiempo, comunicación y hablar en público… Por otro lado, soy profesora de secundaria en Ciclos Formativos.

Con todos los años de experiencia he valorado la capacidad de las personas de ponernos barreras, de percibir más nuestras debilidades que las fortalezas, de no conocer nuestras emociones, de no disponer de herramientas para afrontar situaciones difíciles o tomar decisiones conscientes, con la tranquilidad que nos da el haber elegido, sin juicios y con libertad. Esto lo trabaja el coaching.

Luchas mentales constantes, por “estar bien”, buscar tiempos de calidad con nuestra familia, amigos, tener un trabajo que nos llene, una pareja cómplice y un autoconocimiento de nosotros mismos/as, que muchas veces no entendemos. Cada lunes mando un mensaje positivo a mis clientes y alumnos/as, esta semana el mensaje fue el siguiente: “La felicidad es la diferencia entre lo que esperas de la vida y lo que la vida te da”. Me gustaría que volvieras a leer la frase. ¿Qué significado le das? Puedo asegurar que cada uno aplicaría su código mental.

Muchas veces tenemos un ideal de lo que es la felicidad, pero la pregunta en Coaching sería, ¿qué es para ti la felicidad? Aprovecho aquí, en este punto para explicar, desde el corazón: ¿qué es coaching? Es una herramienta. El coach es esa persona con la que conectas, con la que estar tranquilo/a de contar, de expresar, de romperse en mil pedazos… Es la persona que te acompaña a recorrer tu proceso. No puedo decirte cómo llegar a tu objetivo, si no que serás tú con mi acompañamiento el/la que lograrás llegar a tu objetivo, será tu éxito.

Uno de los más importantes es el coaching educativo, es muy intenso, pero tremendamente gratificante. Efectúo formaciones para profesores/as, padres y madres en las distintas “Escuelas de familias”.
Coaching empresarial, ¿qué quieres conseguir?: Equipos coordinados, aumentar la motivación, mejorar la productividad, gestionar el estrés, la ansiedad, evitar o solucionar conflictos, etc. Estoy dentro de empresas trabajando de forma interna sobre trabajadores y equipos de liderazgo.

He cambiado tantas vidas y quiero seguir mejorando la vida de la gente. Mi objetivo: seguir creando espacios de bienestar personal, emocional y profesional. Gracias a todos/as los que un día me dieron una oportunidad para conocerme y abrirse emocionalmente para seguir respirando en paz y calma. Gracias por cada una de las personas que acompañan mi camino, que son vitamina y antídoto en cada una de mis experiencias, “la vida tiene demasiadas cosas bonitas para perdérselas”. Gracias por no soltarme de la mano. @raquelcoachemocional.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *