El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza ha incorporado a los 18 nuevos bomberos que consiguieron plaza en la última oposición. Con la toma de posesión de estos profesionales, la plantilla operativa de bomberos queda cubierta al 93% (155 plazas de 167) con un 91% de los puestos ocupados por funcionarios de carrera.


“Con estas nuevas incorporaciones tenemos cubiertas las 112 plazas de bombero, 3 de ellas con interinos; 38 de las 48 plazas de oficial; y 5 de las 7 plazas de jefe o subjefe de intervención”, explica el diputado delegado del SPEI, Alfredo Zaldívar, quien destaca que desde el año 2017 la Diputación de Zaragoza ha convocado tres oposiciones de bomberos que en total han permitido cubrir 58 plazas vacantes.


El Servicio Provincial de Extinción de Incendios cuenta las 24 horas del día con 27 bomberos por turno distribuidos por los ocho parques profesionales de la provincia: Daroca, Ejea de los Caballeros, Tauste, Caspe, Calatayud, Tarazona, La Almunia de Doña Godina y Cariñena. El presupuesto de la DPZ para 2024 incluye 1,1 millones de euros para construir el nuevo parque de bomberos de Cariñena. También se recogen 468.000 euros para hacer mejoras en los parques de Daroca, Ejea y Calatayud y 1 millón de euros para la compra de nuevos vehículos de bomberos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *