Una nueva línea de trabajo en favor de la memoria democrática se va a poner en marcha en la provincia de Zaragoza gracias a la Diputación de Zaragoza, que llevará a cabo exhumaciones y análisis genéticos de víctimas de la Guerra Civil en los municipios de la provincia que lo soliciten. La realización de estas actuaciones se encargará a una empresa tras el correspondiente proceso de licitación y la iniciativa cuenta con una partida inicial de 200.000 euros.


Los consistorios interesados pueden presentar su solicitud siempre que cumplan el requisito de que en su término municipal haya alguna fosa incluida en el localizador de fosas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.


El diputado delegado de Memoria Democrática, Rubén Estévez, ha recordado que esta nueva línea de trabajo se suma a la convocatoria de ayudas para las asociaciones memorialistas que la DPZ lanza cada año y que está dotada con otros 200.000 euros más, cantidad que se adaptará al número de solicitudes que pueda haber. “De esta forma redoblamos nuestro compromiso con la memoria democrática y abrimos una nueva vía de colaboración con los ayuntamientos para encontrar e identificar a las víctimas que siguen esperando un entierro digno en muchos municipios zaragozanos”, ha destacado.
Las solicitudes serán baremadas con dos criterios: el número de habitantes del municipio y los trabajos a desarrollar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *