La Diputación de Zaragoza ha lanzado un nuevo plan de ayudas para que los ayuntamientos de la provincia faciliten a sus vecinos la conciliación familiar y laboral organizando actividades de tiempo libre para los menores. Esta línea de subvenciones está dotada con 200.000 euros, ampliables hasta 350.000 en función de las peticiones recibidas, y va destinada a los consistorios.
El objetivo de este nuevo plan de conciliación familiar, explican desde la institución provincial, es posibilitar a los ayuntamientos la organización de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes durante los periodos no escolares, facilitando de esa forma su atención y asistencia en los municipios mientras que los padres están trabajando.
“Lo que pretendemos es que sean ayudas muy flexibles para que los ayuntamientos, que son los que de verdad tienen las demandas encima de la mesa y los que conocen cuáles son las necesidades de sus vecinos, puedan cubrir todo tipo de periodos a través de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a actividades”, ha destacado la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Manuela Berges.
Con estas subvenciones se podrán poner en marcha colonias, campamentos, cursos o cualquier otra similar, siempre que tengan como finalidad el entretenimiento y la ocupación del tiempo libre de los participantes.