Nadar en invierno

Jul 22, 2022

Calamocha avanza un paso más en la construcción de su piscina climatizada. Esto es lo que sucedía en el último pleno del Ayuntamiento de la localidad cuando se aprobó el proyecto, sin ningún voto en contra y sin preguntas de la oposición, de esta promesa que todos los partidos llevaban en sus programas electorales. El esfuerzo inversor que supone una actuación de estas dimensiones será recompensado, con total seguridad, por todos los beneficios que va a conllevar para la población, tanto para la salud como para poder practicar actividades acuáticas que sólo en verano es posible actualmente. En primer lugar, se trata de aprovechar una infraestructura que lleva muchos años funcionando muy bien durante los meses de calor, reformando el vaso de la piscina grande, y utilizando los vestuarios ya existentes.

El hecho de poder nadar tranquilamente cuando la temperatura de la calle en invierno ronde los cero grados centígrados es algo que atrae a muchos potenciales abonados. Poder practicar este deporte tan saludable sin tener que desplazarse hasta Cella o Teruel es algo muy positivo, y que seguro hace que personas de las comarcas del Jiloca y Daroca se animen a nadar. Además, todo ello implicará también una nueva demanda de personal (socorristas, limpieza, mantenimiento…) que hasta ahora no existía.

Unos beneficios que nos igualarán al resto de localidades de similar tamaño para poder nadar todo el año. En anteriores legislaturas hubo otros proyectos que se quedaron colgados y lo único que se consiguió fue malgastar el dinero de diferentes subvenciones que posteriormente ha habido que recomponer en otros usos como una pista de padel y vestuarios. La corporación actual, pese a tener muchas peticiones diferentes de diversos ámbitos, ha decidido priorizar la construcción de esta piscina climatizada estacional. A razón de las extensas explicaciones dadas en reiteradas ocasiones en los plenos municipales, todo está estudiado y contemplado para llevarla adelante justo antes de que lleguen las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023. Solo quedará ver cómo otras administraciones se implican en su mantenimiento, desarrollo y promoción de la piscina tal y como hacen en otra ya existente en el mismo territorio, pero de escasa capacidad y disfrute por los habitantes más cercanos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.