Existen muchas formas para intentar combatir las desigualdades y la pobreza que sufre parte de esta sociedad del siglo XXI en la que vivimos. Cada uno, bien sea a nivel individual o de manera conjunta, puede aportar su granito de arena para afrontar los diferentes retos a los que nos enfrentamos. Hace ya más de un mes que comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia, un conflicto que ha destrozado la vida de numerosos civiles. Un ejemplo de ese granito de arena lo representa el grupo de personas que se arriesgó a alquilar un vehículo y conducirlo hasta Polonia para recoger allí a refugiados.

Es todo un ejemplo de ayuda, que puede promover la imitación de acciones como esta, y que finalmente repercutan de manera positiva sobre estas personas que lo han perdido casi todo. Por otro lado, actos como este requieren una muy buena planificación de los recursos y gastos que va a suponer un viaje de ida y vuelta de tantos kilómetros. Afortunadamente, la sociedad cuenta con organizaciones que saben llevar a cabo esta planificación y optimización de los recursos de los que disponen gracias a donaciones individuales o subvenciones. Estas entidades conocen la mejor manera de solucionar este tipo de problemas, buscando la mejora de sus condiciones como refugiados, y no solamente sacándolos de allí y trasladándolos a un país europeo que no esté en guerra.

Desde este espacio de opinión nos preguntamos si hubiera sido una mejor opción donar todos los gastos que ha conllevado este viaje a una ONG para que lo invirtiesen allí directamente. Un trabajo que realizan día a día y de manera desinteresada, sin necesidad de buscar el protagonismo que puede aportar una foto en un medio de comunicación. Poco a poco veremos a estas personas en las calles de nuestros municipios. Burbáguena es un ejemplo de ello, donde ACCEM lleva a cabo una labor de acogida espectacular. Es necesario hacer un esfuerzo como sociedad avanzada en integrar a las personas que vengan, no solo dándoles comida y alojamiento, si no acogiéndolas socialmente. Ahora que el COVID está dando un respiro y ya ha llegado la primavera, es un buen momento para animarles a que convivan con nosotros en las actividades que realizan la mayoría de nuestras localidades.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *