Los cinco partidos de las Cortes que componen la oposición al Gobierno de Aragón han exigido el cese del vicepresidente Alejandro Nolasco. Los portavoces comparecieron el 25 de marzo en rueda de prensa denunciando los discursos de odio y declaraciones xenófobas e islamófobas por parte del representante de VOX.
Partido Socialista, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, Podemos y Aragón-Teruel Existe han presentado una Proposición No de Ley conjunta en la que exigen al presidente de la comunidad que actúe “de una vez” ante la confrontación, la provocación permanente y la normalización e institucionalización de la xenofobia por parte de Alejando Nolasco, según explican desde el PSOE en una nota de prensa.
“Una imagen vale más que mil palabras. Nos hemos unido cinco de los ocho partidos que componen el arco parlamentario. Toda la oposición al unísono exigimos que cese esta situación grave y preocupante. Aragón es tierra de pactos, de convivencia, de moderación y de diálogo y desgraciadamente eso se ha olvidado para dar paso a la crispación y el insulto”, ha lamentado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez.
El PSOE señala que la PNL conjunta exige el cese inmediato del vicepresidente primero por alentar el odio contra el Islam con sus palabras e incitar a la xenofobia, así como por sus reiterados exabruptos y declaraciones públicas contra la inmigración, utilizando su condición de miembro del Gobierno de Aragón para alentar la división, la intolerancia y el odio en nuestra comunidad.
Ante la negativa reiterada de Nolasco para venir al parlamento autonómico a rendir cuentas y explicar sus declaraciones, apuntan en la nota de prensa, los cinco grupos han solicitado la comparecencia del presidente Jorge Azcón ante el pleno para que dé explicaciones y diga “alto y claro” si comparte y está de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno en materia de inmigración.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *