Se volcaron con las numerosas actividades enmarcadas en la jornada mundial de ‘la No Violencia y la Paz’

Los alumnos de numerosos centros educativos se unieron para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conmemorado el 30 de enero.
Fue el caso de los estudiantes del colegio Ricardo Mallén de Calamocha, en cuyo espacio de recreo ondea una bandera blanca desde la celebración de esta jornada internacional.


A la colocación de este emblema, se sumó el conjunto de banderas blancas que portaban los propios escolares y que ondearon durante y momentos después de la lectura del manifiesto de este día mundial.
“Todos los niños, niñas y adolescentes tenemos derecho a vivir en paz y libres de violencia de cualquier tipo, queremos que se respete y defienda este derecho, no importe cómo seamos, dónde vivamos, cuánto tengamos, cómo sean nuestras familias y cualquier otra característica de nuestro entorno”, leyeron dos alumnos del centro. Además, “tenemos derecho a que las escuelas sean entornos seguros donde podamos aprender y relacionarnos con tranquilidad, libres de acoso, bullying y ataques en caso de conflicto armado”, añadieron.
Maestros y escolares guardaron un minuto de silencio y recordaron a los niños de los países que se encuentran en guerra.


Con motivo de esta jornada, el colegio quiso trabajar en la búsqueda de la paz interior y organizó una clase de yoga, impartida voluntariamente por Carolina Gimeno y Sofía Elías.
El C.R.A. Campo de Bello también conmemoró este día y recordó la importancia de la no violencia y la paz a través de varias actividades. “Hemos conocido y recordado palabras mágicas como por favor, gracias, lo siento… Además de aquellas bonitas relacionadas con la paz que más tarde hemos pegado en nuestro mural”, describen los responsables del centro en su blog.

“Súper mural de la paz”
Asimismo trataron cómo resolver posibles conflictos y escribieron mensajes positivos a los compañeros de clase en forma de corazón. Para concluir, colorearon mándalas de la paz mientras escuchaban música y crearon su propio “súper mural” de la paz.
En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Se celebra cada 30 de enero por el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *