Vivieron con emoción el Día de los Sagrados Corporales, además de participar en los conciertos y otras propuestas

El Día de los Sagrados Corporales fue el más especial para los darocenses en sus Fiestas del Corpus, que este año han tenido lugar del 25 de mayo al 2 de junio. El jueves 30, las calles se engalanaron con las alfombras florales para celebrar el Corpus Christi.
Tras la eucaristía en la Basílica, contando con las voces de la Coral Ángel Mingote, vecinos y visitantes formaron parte de la tradicional procesión hasta la Torreta con los Sagrados Corporales, donde se desarrolló la homilía y bendición, para posteriormente regresar a la Basílica, acompañada la fila en todo momento por la Banda Municipal de Daroca.


Para los protagonistas de las Fiestas -las Reinas y el Mantenedor Francisco Lobo-, uno de los días más esperados fue el primer sábado, con el acto de proclamación.
Además del Día de los Sagrados Corporales y el pregón, los darocenses se volcaron en distintos actos de las fiestas, participando en la amplia programación. Destacó, por ejemplo, el ambiente festivo del sábado 2 de junio, con la actuación del grupo Tributo Fito y el concierto de La Fuga. En ambas propuestas, así como durante la quema de dos toros de fuego en la plaza Santiago, hubo gran afluencia.
El público también acudió a otras citas, como la tradicional subida a la fuente, o en la última jornada, con la cena popular y la proyección del vídeo oficial de las fiestas, que puso el broche final a los mejores días de la ciudad con fuegos artificiales, traca y charanga, quema de un toro de fuego y despedida con el “pobre de mí”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *