Los vecinos de Caminreal, Fuentes Claras, Calamocha o Torrijo, entre otros municipios, han subido a sus cerros

Con el mes de mayo llegan la mayoría de romerías de los pueblos. Las cuadrillas de amigos, familias y visitantes se reencuentran en los cerros de cada municipio y disfrutan de la tradición, marcada por la devoción a los santos, fusionada con el jolgorio.
Los fuentesclarinos fueron de los primeros, adelantándose a mayo, el pasado 27 de abril. En Fuentes Claras fusionan la romería con la carrera ‘Subida a San Marcos’, desde la ermita de San Salvador en su XXVII edición.


Los vecinos de Barrachina, Olalla, Cutanda, Collados, Nueros, Godos, Torrecilla del Rebollar, Valverde y Allueva acceden al Santuario de Pelarda, en esta ocasión el pasado domingo, en una mañana marcada por la lluvia. Esta no impidió la celebración de la eucaristía y la comida popular de parte de los asistentes.
En Caminreal, el sábado 4 de mayo, celebraron la misa en la ermita de la Virgen de las Cuevas, para seguidamente subir al cerro a San Cristóbal.


Al día siguiente le tocó a Calamocha, cuya cofradía de Santa Bárbara recuperó la iniciativa de contar con charanga por la mañana en el cerro de este año, que volvió a contar con destacada afluencia de personas.
En Monreal del Campo y Torrijo del Campo festejan la Carrasca, el primero lo hizo el 5 de mayo y el segundo el 18. Los torrijanos comenzaron con un vermut en la ermita de Blancas tras acabar la misa, para seguir después con discomóvil en el pabellón.


Mientras que la capital del Campo de Daroca compartió una jornada de romería el día 19 con misa y comida en la Ermita de Nazaret.

Más fotos:

DAROCA:

CAMINREAL:

MONREAL:

FUENTES CLARAS:

TORRIJO:

CALAMOCHA:

PELARDA:

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *