La cifra corresponde a las subvenciones recibidas en los años 2020, 2021 y 2022
El Ayuntamiento de Daroca ha recibido de nuevo una solicitud de devolución de ayudas a residencias, correspondiente al año 2022. Esta se une a otras peticiones, por parte de la Diputación de Zaragoza, de devolución de subvenciones, referentes a los años 2021 y 2020.
Las solicitudes de las tres anualidades suman cerca de 45.000 euros más intereses, apunta el alcalde de Daroca, Miguel García, quien asegura que han recurrido esta medida y han interpuesto un recurso entre administraciones. “Dicen que las subvenciones no está lo suficientemente justificadas, sobre lo que no estamos de acuerdo, por lo que vamos a lucharlo hasta el final”, explica García, para no tener que verse obligados a devolver casi 45.000 euros de ayudas que recibieron para las dos residencias de la ciudad.
Este es uno de los asuntos tratados en la última sesión ordinaria del Pleno, celebrada el 7 de mayo. En esta se dio luz verde al programa de las Fiestas del Corpus 2024 y al nombramiento del Mantenedor y las Reinas.
Además, se aprobó la solicitud por parte de la Comarca Campo de Daroca para la ampliación de los terrenos municipales destinados al camping. “Van a empezar próximamente las obras de acondicionamiento”, indica el primer edil.
En el apartado de Asuntos de Presidencia, Miguel García informó sobre la reunión del Gobierno de Aragón sobre el nuevo mapa concesional de transporte por carretera. “Está pendiente de publicación y adjudicación, pero posiblemente en el mes de junio, julio y agosto se ponga en marcha para estar plenamente operativo en septiembre”, detalla el alcalde darocense.
También indicó próximos trabajos: se prevé que inicien el tratamiento de los murales de la judería, se está acondicionando un aparcamiento en la Grajera con capacidad para unos diez vehículos, se va a sustituir la bomba de la fuente de los veinte caños y se está reparando el camino y puente del Barranco de Luzbel.