Por qué vienen tan contentos los labradores que cuando vienen del campo vienen cantando, se pregunta en la jota que se titula de la misma manera. E igual de contentos han celebrado San Isidro los vecinos del Jiloca y Campo de Daroca, donde muchos municipios celebran la festividad del patrón de los agricultores.
Muchos lo han festejado con misa y procesión. Es el caso por ejemplo de Daroca, donde tuvo lugar el 14 y 15 de mayo, en primer lugar con una misa de difuntos, cambio de banda y salve, y en la segunda jornada con procesión y eucaristía.
La Iglesia de Santa Ana de Mainar fue el lugar elegido para la eucaristía y bendición de términos el 15 de mayo.
En el Jiloca, Torrijo del Campo fue fiel a la tradición y sus vecinos disfrutaron de una comida, el 12 de mayo, como encuentro previo a su romería a la Virgen de la Carrasca de Blancas; además de misa y juegos tradicionales.
Asimismo celebraron San Isidro en Singra, el sábado 18 de mayo, con la bendición de términos, vino español, concierto de Ases del Jiloca y cena popular.
Más amplia fue la lista de actividades en Caminreal, con sus Jornadas Culturales de San Isidro del 14 al 19 de mayo. Contaron con varias charlas, una exposición, una tienda de Comercio Justo, concursos de arada, habilidad con el remolque, cinquillo y guiñote y bolos, un concierto de la Banda de Música de Monreal del Campo, un paseo turístico, una andada, cabezudos y chocolatada, entre otras muchas propuestas que han sido posibles gracias a la implicación de numerosas asociaciones.
Más fotos:
DAROCA:
SINGRA: