“La trufa negra es una muestra de la excelencia de Aragón en sus alimentos y su gastronomía”. Así lo aseguró el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en las Jornadas de la trufa negra Comarca de Daroca. “Aragón es la mayor productora de trufa negra del mundo, con más de 10.000 hectáreas dedicadas a su cultivo, lo que representa el 25% de la producción mundial”, recordó.
Precisamente, la comarca de Daroca es una de las zonas con más producción de trufa de la provincia de Zaragoza (alrededor del 25% de las hectáreas de trufa de la provincia están ubicadas en esta zona) por sus particulares condiciones climáticas y de altitud del territorio, ya que los campos se encuentran en zonas altas, entre 700 y 1.200 metros. En últimos años, el incremento del cultivo y la producción de la trufa negra en la zona ha permitido la diversificación y el desarrollo económico de este territorio. Actualmente, posee ocho zonas de producción, que suman más de 500 hectáreas y cuenta con más de 20 productores.
Y desde 2018 la Comarca impulsa las Jornadas de la Trufa Negra, que tuvieron lugar el 9, 10 y 11 de febrero en Daroca y Villarroya.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *