La plaza de médico que comprende las localidades jilocanas de Castejón de Tornos, Torralba de los Sisones y Tornos se encuentra sin cubrir desde el día 30 de junio de 2023, debido a la renuncia del anterior facultativo que se encargaba de estos pueblos.
Esta plaza sigue vacante y actualmente las consultas de estos municipios son asumidas por los médicos de la Zona Básica de Salud de Calamocha, “de forma que la población tiene la asistencia cubierta”, señalan desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Han asegurado a El Comarcal del Jiloca que el SALUD está haciendo todo lo posible por contratar más personal médico para esa zona “pero no hay en paro ninguno”, y apuntan que “se están buscando profesionales en otras zonas”.
Además, explican, ante la escasez de médicos y para llegar a toda la población, “es preciso realizar una nueva distribución de horarios, de manera que todos los consultorios queden cubiertos”. E informan de que, para determinar el horario, se tiene en cuenta la normativa que establece el número de horas y días a la semana que se acude a un consultorio en función de la población.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *