El cantautor Mario Lafuente Chinarro trabaja en la actualidad en Calamocha como técnico audiovisual, faceta secundaria que logra compaginar con su profesión y pasión por la música

Hola, querido lector:
Sé que quizás no me conozcas, o quizás sí, quizás mi cara te suene un poco…
Mi nombre es Mario Lafuente y soy cantautor y productor musical y audiovisual turolense.
Y dirás… siendo de Teruel, ¿Qué vínculo tiene Mario con el Jiloca?
La verdad es que tengo la suerte de poder trabajar en el campo audiovisual y ahora me encuentro en Calamocha TV y en El Molino Audiovisual (Calamocha) creando contenido, realizando vídeos, operando cámara, locutando anuncios, etc. Una maravilla!
Hace un par de años tuve el placer de poder dar un concierto en la localidad de Ferreruela de Huerva, pero sí es cierto que el Jiloca es una tierra aún algo desconocida para mí en cuanto a música y actividad se refiere.


Siempre digo que uno de mis propósitos vitales es poder impactar con mi música, mis valores, mis vivencias… en la vida de otras personas, para así poder aportarles algo bonito y acompañarles en su viaje a través de mis canciones, de mis ponencias, eventos o directos. Por eso, querido lector, me permito escribirte estas líneas, para poder acercarte a mi persona y a mi música, que con tanto amor he hecho para todo aquel que la quiera hacer suya.
Podría ponerme a contarte mi vida, lo que he hecho en mi carrera, las metas que he podido cumplir, las que día a día sigo cumpliendo, pero eso no tendría un aporte relevante para casi nadie. Al final, es solo eso, información.


Sí puedo contarte que estoy aprendiendo día a día, queriendo y amando el proceso de creación, disfrutando como un niño de ver cómo mis letras calan cada vez más en el corazón de otras personas y cómo, a través de ellas y mis vivencias, puedo ayudar a más y más gente, cómo puedo inspirar y darles esa luz en mitad del ruido o del vacío.
Es cierto que en el último año, muchas de las canciones que he lanzado al mercado tienen que ver con el desarrollo personal, en cómo veo la vida, cómo la afronto o la disfruto y eso ha hecho que sea un proceso quizás más incómodo, ya que implica desnudarse y contar abiertamente cómo estás, cómo te sientes y, de esta manera, intentar normalizar un poco la sensación que tenemos muchas veces de creer que solo nos pasan a nosotros las cosas que nos pasan. Cuando hablas desde el corazón, cuando te muestras tal y como eres, sin miedo, sin prejuicios, siendo fiel a tus valores o a tu certeza, es para mí, la clave de calar hondo en los demás. De esta manera, me parece interesante contarle al mundo que todos somos humanos, que ser cantante, actor, futbolista, Youtuber o tener una carrera más o menos exitosa no te priva de todo lo que la vida pueda darte, que todos vamos a amar, todos vamos a tener mucha luz en nuestro viaje, pero que también tenemos que aprender a amar la oscuridad, nuestra oscuridad y mirarnos al espejo tal y como somos, con lo mejor y lo peor de nuestro ser y, de esta manera, respetar, valorar y querer lo que somos, lo que tenemos.
Es curioso, y me emociona, poder escribirte de esta manera tan personal que me ha permitido poder hacer El Comarcal del Jiloca, a la que para nada estoy acostumbrado; te contaría tantas cosas…
Gracias por permitirte leer estas líneas, por dejar acercarme un poquito a ti y ojalá, en un futuro, nos podamos conocer, quién sabe, tomando unas cañas, en un evento, en un concierto…
¡GRACIAS!
Si quieres saber más sobre mí o mi carrera como cantautor o productor, puedes buscarme en Instagram como @mariolafuente_oficial, a partir de ahí podrás redirigirte a otras plataformas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *