P. ORTEGA
Asoc. Personas Mayores Calamocha
Dicha palabra en sí lo dice TODO.
Al mencionarla, la imaginación vuela, la curiosidad anhelante se transforma en ilusión por poseerla averiguando dónde y cómo conseguirla.
Acababa de jubilarme, me había propuesto hacer algún voluntariado.
Hasta el momento no tenía nada definido aún… Por casualidad me enteró de la Herencia, ¿reunía los requisitos necesarios para heredarla?
Se estaban haciendo las listas para posibles candidatos a las elecciones de la junta del Hogar entre los socios (ahora dicen que queda mejor llamarle equipo). ¿Estaba preparada para optar a llevar parte de dicha gestión, usufructuarla, transmitirla y darle VIDA?
Mi currículum en papel legible era escueto, lleno de posibilidades en mi mente (aunque nunca escrito ni presentado). ¡Pues claro que sí! El abanico de posibilidades que me tocase era bastante amplio.
La gente, los socios jubilados, no estaban muy concienciados. El Hogar forma parte del pueblo donde estamos, aquí Calamocha. Y en la capital de los centros a los que pertenecen sus barrios. El inmueble, así como su mantenimiento, más parte de las actividades que vienen programadas son del Instituto Aragonés de Servicios
Sociales (IASS). Pero los socios integrantes tenemos que darle VIDA apostando por su continuidad con nuestra presencia en él. Sí, tuve suerte, entré, estoy en la junta con seis compañeros más, y un año después, en estos momentos diría, personalmente, que somos los siete magníficos (de verdad de la buena).
Mi ego altruista, así como el de ellos, nos ayuda (modestia aparte) a repartirla, difundirla, intentado y consiguiendo hacerlo lo mejor posible, junto con Ana, la directora, y la buena mano de los socios deleite de sus sentidos, ayudando con su presencia a desarrollarlas, colaborando en actividades, vivencias, un sinfín de eventos culturales, viajes, charlas, también intergeneracionales (palabra demasiado larga, yo la llamaría Marjuvent). (Bueno, otro rato pensamos).
Hace que abracemos con alegría, dando gracias al IASS, pero agregando siempre un algo más, incrementando material humanoa esta Herencia, que es el TODO de nuestras alegres cosechas, divulgando raíces del ayer, sembradas hoy, recolectándolas mañana, dentro y fuera del Hogar, llenando la talega de buenas espigas, cualquier rato las desgranamos en granos seguros de vivencias contándolas una a una.
Isidro, Alfredo, María Jesús, Amparo, Pascual, Pedro y yo nos las curramos para que esta Herencia sea del agrado de todos, dejando las puertas abiertas e invitándoos a entrar. ¿Currículum? Tú mismo, pase adelante, ¡bienvenidos! Gracias por venir. Estírala, te toca, usufructúala, vívela y después, mañana seguro que tus hijos ya la estarán esperando.