Ha dado luz verde también a una declaración institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTB

La Diputación de Teruel ha aprobado un paquete de medidas para consolidar la plantilla de la institución y mejorar sus condiciones laborales. Este ha sido uno de los puntos destacados del orden del día del pleno ordinario del mes de junio, y que ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos.
Un paquete de medidas que se extrae de la Mesa General de Negociación que se celebró el pasado 17 de junio y que se convocó en vista de las necesidades y dificultades que en materia de personal presentan algunos servicios dentro de la institución, con el objeto de poner fin a estos desajustes.
Uno de los servicios afectados por estas medidas es el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento. Para este servicio, tanto la Mesa General de Negociación como la Comisión de Función Pública de la DPT, aprobaron por unanimidad cinco bases de convocatoria de concurso de traslados, promoción interna definitiva y procesos selectivos de concurso oposición y libre, que pondrán fin a la inestabilidad en la plantilla. Estos cinco procesos cuentan con el apoyo tanto de los sindicatos como de los grupos políticos de la DPT.
Las medidas aprobadas en la sesión plenaria sirven también para resolver la imposibilidad de cubrir determinados puestos en algunos de los departamentos transversales dentro de la Diputación, según informan desde la institución provincial.
El equipo de gobierno ha creado, por primera vez en la DPT, un procedimiento tanto para comisiones de servicio como para promoción interna temporal.
Además, se ha aprobado una declaración institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *