El joven de 12 años resultó subcampeón de la décima temporada del concurso, cuya ganadora fue Loreto Riera

El calamochino Jesús San Roque Marco se ha proclamado subcampeón de la décima temporada de MasterChef Junior. El joven de 12 años logró ser el primer duelista tras ejecutar una gran prueba de ‘Seguir al chef’, sin embargo, tras el duelo final, el trofeo de ganador fue para Loreto Riera.
San Roque destacó en el programa por su alegría, carisma y buen hacer y volvió a demostrar en el último capítulo su arraigo por su pueblo. De ocho mil candidatos al casting, llegó a la última prueba de las cocinas de MasterChef, en la que le acompañaron sus padres y su hermana.


“Es una gozada ver a alguien que escucha, asimila y se esfuerza en hacer las cosas bien”, comentó la jurado Samatha Vallejo-Nágera, quien considera que el joven “tiene mano para la cocina de vanguardia”.
El primer plato que presentó en la prueba final fueron unas migas y lo denominó ‘Mi favorito’. “Porque son uno de mis platos favoritos”, comentó. El huevo lo hizo a baja temperatura, preparó un aire de sopas de ajo e incluyó uvas a la plancha. Sobre estas migas, el cocinero especializado en cocina de vanguardia Dabiz Muñoz comentó que se habían convertido en sus favoritas.
Pepe Rodríguez, otro de los integrantes del jurado del programa televisivo, valoró positivamente la receta: “¡Qué bonito que un niño reconozca su tradición, las de los pueblos”, dijo. “Me encanta que te inspires en platos populares”, añadió.


El plato principal lo tituló ‘Mi éxito’ porque “he llegado hasta aquí y eso es todo un éxito”, defendió San Roque. La receta se compuso de unas manitas guisadas y bacalao confitado. “El bacalao es muy típico en mi zona y las manitas, como es cerdo, también, por eso lo he elegido”, detalló.
Como broche de oro final, invitó a degustar a los jueces un postre llamado ‘Mi familia’. Cocinó una salsa de chocolate blanco con raviolis de cereza. “Un postre que podría estar en cualquier restaurante del mundo porque es delicado, sabroso, elegante, creativo, fino, espectacular”, describió Dabiz Muñoz.
Tras su paso por el programa, el calamochino destaca haber aprendido muchas cosas, como a aceptar las críticas, así como haber disfrutado, incrementado su nivel culinario y dado visibilidad a Calamocha.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *