La Escudería Jiloca se encargó de organizar el vigésimo séptimo Autocross Villa de Calamocha para la mañana del domingo 3 de marzo en el circuito municipal El Gazapón. La prueba que abrió el Campeonato de Aragón congregó a 24 pilotos para competir en División II, División I y Car Cross de las que se proclamaron vencedores, Javier Navarro, Salvador Torcal e Igor Ayensa, respectivamente.


La edición celebrada en el tercer mes del año dejó un balance muy positivo para la organización centrando el el nivel de participantes. “Estamos muy contentos, la verdad que ha salido muy por el gran número de participantes. Sabemos que está haciendo mal tiempo, pero la gente ha seguido viniendo y los puestos y los voluntarios han colaborado” trasladó José Sancho, de la Escudería Jiloca.
La jornada amaneció nublada y amenazaba lluvias, igual que ocurrió durante los días previos a la cita del motor. Unas precipitaciones que contribuyeron a presentar un terreno más “divertido” para los pilotos. “En principio con las lluvias previas han dejado bastante barro, así no hemos tenido que regar previamente. A ver si así los corredores se divierten y disfrutan. Esperamos que les guste el circuito y que les vaya bien el día” comentó Sancho minutos antes de dar comienzo la prueba automovilística.
A la primera carrera del certamen aragonés hubo inscripciones de dentro y fuera de Aragón, como Galicia, Navarra, Cataluña, además de los participantes aragoneses.

Grandes apoyos
Para el desarrollo de jornadas deportivas como la del autocross la organización cuenta con grandes apoyos y colaboradores tales como Comarca del Jiloca o el Ayuntamiento de Calamocha. Desde la institución municipal, presentes en el desarrollo, indicaron que siguen “apostando por el deporte. Cuantas más actividades deportivas mejor, porque es bueno y así a ver si la gente se anima a practicarlo y no sólo a verlo” comentó la concejala de Deportes, Ana Cristina Domínguez. Además, señaló que “desde el Ayuntamiento apoyamos a la Escudería Jiloca que está postando fuerte por hacer pruebas y por visibilizar el deporte, así como por conseguir mejora del circuito. Se los están currando mucho y se lo toman en serio”. Desde la agrupación jilocana siguen trabajando por potenciar el sector del motor con distintas citas que dinamicen el territorio y sirvan de reclamo para deportivas y allegados hasta Calamocha.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *