Defienden una Europa “más social frente al auge de los populismos y la ultraderecha”

El PSOE ha apelado al voto socialista el próximo 9 de junio “para decir sí al progreso y a una Europa más social frente al auge de los populismos y la ultraderecha”. Así se puso de manifiesto en el acto electoral celebrado en Teruel, con la asistencia de la candidata aragonesa a las elecciones europeas, Rosa Serrano, la secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, el portavoz socialista en el ayuntamiento, José Antonio Guillén, y la concejala de Torrijo del Campo, Vanesa Polo.
Serrano señaló que mucha gente todavía ve a Bruselas muy lejana, pese a que las instituciones han intentado trasladar su labor, y por ello, “tenemos que transmitirles la importancia de su voto para estas elecciones europeas” porque recalcó que “todo lo que se hace en la UE, todo lo que se legisla en el Parlamento Europeo tiene una visión política, por eso es importante nuestra aportación con nuestro voto progresista”.
La candidata aragonesa hizo referencia, además, a la intención, desde el PSOE, de crear una estrategia europea que aborde la despoblación y el reto demográfico.
La agricultora y concejala de Torrijo Vanesa Polo, aludidó a la gran importancia de la agricultura familiar en España: “Es el mensaje que quiero lanzar a la UE, con la voluntad de que las normativas que se hagan se adapten al territorio”. E indicó que “hay que trabajar en la línea de controles para que todos los productos cumplan las mismas normativas, al igual que hay que luchar contra las competencias desleales con terceros países”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *