El Partido Popular (PP) de Teruel continúa recorriendo las diez comarcas de la provincia en la campaña electoral de los comicios europeos del 9J y la pasada semana los ‘populares’ turolenses, con su presidente Joaquín Juste a la cabeza, participaron en la inauguración de la IV Feria del Azafrán de Monreal del Campo.
Los miembros del PP celebraron un acto de campaña, poniendo en valor la labor de los productores locales “como motores económicos del territorio y actores fundamentales a la hora de fijar población”, detallaron desde la formación política.
El presidente Juste resaltó “el gran valor” de estos productores locales “que deciden crear sus productos en la provincia y vivir en ella”. Y puso como ejemplo el azafrán, cultivo centenario que fue motor económico de la comarca del Jiloca en su momento y que ahora se está intentando recuperar poniéndolo en valor.
Esas mismas ideas son las que destacó la candidata a las elecciones europeas de la provincia de Teruel, Silvia Casas, quien además señaló la importancia de las mujeres en el mundo rural, “puesto que son fundamentales a la hora de luchar contra la despoblación”.
Por otro lado, el PP desplegó una mesa informativa, el pasado martes, en Daroca, con la presencia del alcalde Miguel García y otros representantes del PP.