Se invertirá un millón de euros para centralizar la enseñanza en un mismo recinto

Una inversión de un millón de euros, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), permitirá construir un edificio en el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo para destinarlo a la enseñanza de Formación Profesional (FP).
Concretamente, se levantará en el patio del instituto para “pasar el grado de FP que tenemos en el edificio de la Escuela de Música y que todo el instituto estuviese conjunto en el mismo recinto”, ha detallado Mario Latorre, alcalde de Monreal del Campo.
Una vez que se construya la nueva instalación, “podemos empezar a pensar en otras posibles FPs, pero lo primero es centralizar la enseñanza en el mismo recinto”, ha indicado Latorre, para quien esta inversión es una clara apuesta “por la educación pública de calidad y las FPs, teniendo en cuenta que la de Monreal es única en la provincia de Teruel”.
El Ayuntamiento ha valorado, además, la posibilidad de apoyar la iniciativa con viviendas para hacer realidad la opción de traer más alumnos al centro educativo.
Latorre asimismo ha defendido que esta inversión es “el principio de las ayudas que van a llegar” al municipio que lidera.


Por otro lado, y también en materia educativa, el consistorio está a la espera de la firma del convenio entre la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón para acometer actuaciones en el colegio de Monreal del Campo. “Para reparar una demanda que tenemos desde hace años, como es el tejado, así como la accesibilidad, porque tenemos el proyecto del ascensor”, ha detallado el primer edil, quien ha hecho referencia a que serán dos proyectos “que posiblemente se hagan realidad en 2024”.
En cuanto a la reforma de las instalaciones de El Cachirulo, Latorre ha informado de que todavía desconocen la fecha exacta del inicio de las obras. Cuentan con la memoria y el proyecto elaborados y preveían arrancar los trabajos en el mes de marzo o en el de abril.
Se trata de un edificio muy demandado por los vecinos, “la reforma es necesaria y hay que hacerla rápidamente”, ha dicho. Entre las actuaciones, se incluirá un baño adaptado, así como un pequeño jardín, siendo esta última una propuesta del grupo municipal del PSOE.
Otro de los asuntos pendientes del Ayuntamiento es la organización de las fiestas patronales, sobre la que se ha realizado una reunión con los vecinos interesados en dar su opinión al respecto. “Queremos escuchar sus inquietudes y las mejoras que creen que se pueden aportar”, ha explicado.
“Salimos contentos de la reunión porque se aportaron ideas que se pueden llevar a cabo fácilmente”, ha señalado el alcalde monrealense.

Futura residencia
Otra de las inversiones destacadas que llegarán a Monreal del Campo es la de un total de 365.000 euros, procedentes del FITE, para la Residencia San José. “Se destinará a acabar las habitaciones y el nexo de unión entre el edificio viejo y el nuevo para, a finales del 2024 o principios del 2025, poder ponerse en marcha”, ha comentado Mario Latorre a esta rotativa.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *